2do After-Office | Disfrutando de la diversidad generacional en el ámbito laboral



En el marco del Segundo After Office organizado por AUCO el pasado 10 de junio, la prestigiosa consultora Verónica Balestero brindó algunas claves para responder a la siguiente interrogante: «¿Cómo trabajar los conflictos de convivencia intergeneracional en el ámbito laboral?».

La Magíster Verónica Balestero es egresada de la maestría en Estudios Organizacionales de la Universidad Católica del Uruguay. Posee una sólida experiencia en consultoría de empresas públicas y privadas, además de diagnósticos de gestión e implementación de mejoras, planificación e implementación de la estrategia, reestructura y capacitación.

Durante el transcurso de su exposición profundizó en los valores que comparten las distintas generaciones que suelen coexistir en una organización y en aquellas cualidades que las distingue una de otras. Cuando estas diferencias no son tomadas en cuenta por el liderazgo de la institución se pueden desatar roces en el ámbito laboral. Es por esta causa que disminuir esos posibles conflictos demanda un profundo conocimiento y aceptación de los rasgos diferenciales de cada generación.

Además resaltó que «cuando se gestiona la diversidad es la oportunidad para enriquecer la organización».

Finalmente cabe destacar que en el evento estuvieron presentes las autoridades de AUCO y varios profesionales interesados en la temática presentada por la expositora.

Próximamente les estaremos compartiendo más información sobre el siguiente After Office que se realizará en el mes de agosto. Desde ya están todos cordialmente invitados.

Deja una Respuesta

Tienes que estar conectado para enviar un comentario.