¿Cuál es el diferencial frente a otras herramientas de comunicación?

Un evento corporativo es una herramienta de comunicación y responde a una necesidad del cliente u organización y persigue objetivos definidos.

Es una actividad mediante la cual una entidad, empresa o dueño emite un mensaje a un público determinado en un momento y lugar dado, a través de un conjunto de recursos articulados de tal manera que ayuden a que el mensaje sea emitido en forma de vivencia o experiencia multisensorial.

Su dimensión vivencial es la clave de  diferenciación frente a otras acciones de comunicación. En el evento el receptor se encuentra sumergido en el mensaje del emisor, este debe intentar emocionar, sorprender involucrar a los participantes para lograr la persuasión.

El evento corporativo responde a una necesidad. Todo organizador de eventos debe ser un asesor de comunicación, este ayuda a definir el mensaje y determina a quién y para qué se dice. A su vez, investiga, selecciona y articula los recursos necesarios que potencien el mensaje con el fin de lograr los resultados deseados.

Agradecemos a Micaela Schurmann

mica

Tags:

No responses yet

Deja una respuesta