Primer After Office 2015 “Comunicación efectiva aplicando técnicas de PNL”



En esta oportunidad Círculo Eranos fue el lugar elegido para el primer After Office de este año. De la mano de Marianela Vignoli los participantes aprendieron a como ser más efectivos en sus comunicaciones aplicando técnicas de Programación Neurolingüística (PNL). Cabe destacar que esta herramienta también puede utilizarse  en otros campos del quehacer humano como la negociación, las ventas, la atención al cliente, etc.

Entre los conceptos que Marianela enfatizó se encuentra este: “lo que pienses influye en lo que sientes y en como te expresas y comportas”. Por esta causa es tan importante cuidar nuestras ideas, ya que actuamos en base a lo que “creemos que vemos”, y se sugiere no aventurarse a sacar conclusiones apresuradas que pueden jugar una mala pasada.

También compartió con la audiencia valiosos consejos de palabras y expresiones que deberían evitarse en los diálogos cotidianos para que el mensaje sea mejor recepcionado por el interlocutor. Además destacó que el modo en que decimos las cosas es más importante que el contenido. Entonces en una comunicación cara a cara tanto el tono de voz como el lenguaje no verbal juegan roles muy significativos.

La Profesora Vignoli es Máster en Programación Neurolingüística, Gerente de Marketing Relacional en Cash S.A. y Directora de MVC Consultoría y Capacitación. También es experta en Marketing Digital y multicanalidad y dicta clases en ADM y Marketing Tech.

En el evento estuvieron presentes socios y amigos de AUCO, además de profesionales interesados en la temática propuesta.

El próximo encuentro será el 20 de agosto y el expositor invitado es Pablo Buela. Más adelante estaremos brindando detalles de esta actividad a la cual están todos cordialmente invitados.

Deja una Respuesta

Tienes que estar conectado para enviar un comentario.