Compartiendo experiencias. Comunicación Organizacional en Uruguay



Por: Ana Claudia Batalla

En esta oportunidad la UCU (Universidad Católica del Uruguay) nuevamente nos abrió sus puertas para celebrar el pasado 9 de junio la segunda reunión de socios de AUCO. El encuentro fue abierto para que pudieran participar todos aquellos que están interesados en conocer más sobre buenas prácticas en comunicación organizacional.

Esta charla contó con la participación como expositores de dos de nuestros socios: Diego Borba, Jefe de Comunicación Organizacional de TCC, y Serrana Pin, encargada del Departamento de Comunicación de NGS Uruguay. Ellos generosamente compartieron sus conocimientos y experiencias, generando una interesante dinámica de intercambio con quienes asistieron.

Serrana es Licenciada en Ciencias de la Comunicación y egresada del Postgrado en Comunicación Organizacional de la UCU. A partir de la realización de un diagnóstico, y la posterior presentación de un detallado plan de comunicación, fue que llevó adelante la creación del departamento de comunicación de NGS. A lo largo de su presentación, y de forma sencilla y clara, compartió cómo fue el proceso de desarrollo de este emprendimento y destacó lo importante que ha sido para ella recibir el apoyo de parte de los directivos de la compañía desde el primer momento.

Diego es Magíster en Estudios Organizacionales, docente en el Instituto Bios y cuenta con una sólida experiencia en comunicación estratégica y desarrollo organizacional. Durante su exposición compartió con la audiencia parte del trabajo que realiza como Jefe de Comunicación de TCC. Destacó la importancia de diagnosticar y gestionar adecuadamente la comunicación interna, y de valerse para ello de útiles herramientas como lo es la conformación de una red de referentes que sirvan de corresponsales de cada área. Expresó, además, que es relevante evaluar regularmente la efectividad de las acciones y los medios internos utilizados.

Agradecemos tanto a Serrana como a Diego por el tiempo y la dedicación, también a la UCU por apoyarnos facilitándonos la locación.

Finalmente les contamos que ya estamos preparando la tercera reunión de socios de este año, la cual se llevará a cabo en el mes de setiembre. En breve les estaremos compartiendo más detalles sobre el tema y los expositores. ¡Estén atentos!

Deja una Respuesta

Tienes que estar conectado para enviar un comentario.