¿Cómo armar una estrategia de comunicación digital?



Una vez más Círculo Eranos fue el lugar escogido para celebrar el After Office de agosto. El Licenciado Pablo Buela, quien a pesar de ser muy joven cuenta con una amplia trayectoria y experiencia en publicidad digital, compartió con la audiencia valiosos consejos a la hora de poner en práctica una campaña de comunicación en internet.

Destacó que “el mundo ha cambiado con el avance de la tecnología y de los nuevos medios”. La conectividad y el uso de internet se han multiplicado en nuestro medio, esto ha obligado a la publicidad a estar presente en donde están los usuarios. Estas variaciones también han afectado a las organizaciones, quienes se ven forzadas a revisar sus planes de comunicación y los medios que utilizan para llegar a su público.

Asimismo enfatizó que “a la hora de iniciar una estrategia en internet hay 8 aspectos fundamentales que deben tenerse en cuenta”. Ellos son: conocer de forma exhaustiva al usuario y saber con que presupuesto se cuenta para la inversión. Además debe existir unbalance entre lo que se produce y como se difundeNunca debe olvidarse definir los atributos de la personalidad de la marca y una estructura de contenidos, además de considerar el esfuerzo que implica para la empresa brindar un servicio de atención al cliente rápido y eficiente. También hay que llevar adelante el plan con una mente abierta que permita ejecutar y aprender en tiempo real. Por último medir es clave durante todo el proceso, para de ese modo poder corregir cualquier posible desviación del objetivo.

Buela es Licenciado en Comunicación Social egresado de la Universidad Católica y Emprendedor Digital. Tiene a su cargo varios proyectos, entre ellos es Director de PIMOD, agencia de publicidad en internet líder en Uruguay y de PROP, la primer inmobiliaria online de nuestro país. Además preside la Asociación de Jóvenes Empresarios de Uruguay y es parte del directorio del Interactive Advertising Bureau de Uruguay (IAB). Brinda cursos y conferencias sobre negocios en internet en toda Latinoamérica. También es columnista de CNN y Canal 4, en estos espacios comparte información sobre temas relacionados con Tecnología, Internet y Marketing Online.

Finalmente les comentamos que estamos preparando el último After Office por este año. El encuentro será el próximo 27 de octubre. En esta oportunidad el invitado es Gustavo Rey, quien nos propone hablar de “La comunicación en tiempos volátiles”. Más adelante brindaremos detalles de esta actividad, a la cual desde ya están todos invitados.

Autor: Ana Claudia Batalla

 

Deja una Respuesta

Tienes que estar conectado para enviar un comentario.