AUCO presente en la inauguración de la nueva FIC



El jueves 23 de febrero entre los barrios Palermo y Parque Rodó de Montevideo, quedó inaugurado el nuevo edificio de la Facultad de Información y Comunicación (FIC). La Ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz, dijo que “no hay nada que envidiar a centros de países del primer mundo” y tiene razón.  Esa fue la sensación que tuvimos los presentes en la inauguración.  El edificio cuenta con 8500 m2, cuatro plantas, una biblioteca de última generación y todas las salas imprescindibles para las necesidades de los 4000 estudiantes que podría recibir.

El rector de la UDELAR, Roberto Markarian como la decana de la FIC, Gladys Ceretta, destacaron la presencia de los ex rectores.  “Destaco  la continuidad de esta institución -dijo Markarian-, puede no ser en las orientaciones precisas, porque hay polémicas, discusiones, pero la institución como tal mantiene una unidad”. El rector también agradeció la presencia de representantes de las Universidades privadas.

El edificio conserva aspectos de las huellas arquitectónicas del pasado (se asienta sobre las ruinas del ex Asilo Larrañaga) como así también introduce elementos de última generación arquitectónica.  Posiblemente sea una metáfora de la comunicación en general y de la comunicación organizacional en particular en la que tenemos que tener en cuenta la historia de los vínculos e introducir al mismo tiempo, los desafíos que las nuevas tecnologías nos traen en nuestros comportamientos y organizaciones.

Los comentarios están cerrados.